• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Proyecto Raquel ,en marcha en Zamora para acompañar a las mujeres que han sufrido un aborto provocado

Es uno de los proyectos del Año Jubilar de la Diócesis de Zamora

proyecto raquel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

En este año de gracia y misericordia que es el año jubilar diocesano de Zamora se pondrán en marcha diferentes iniciativas para acompañar a las personas, una iglesia en salida que quiere estar al lado del ser humano, sobre todo del que más sufre. Una de ellas da respuesta a una necesidad honda de perdón y gracia de Dios, es Proyecto Raquel que tratará de acoger y acompañar a quienes sufren después de haber sido tocados de algún modo por el aborto provocado.

Un proyecto que nace dentro de la Delegación Diocesana de Familia y Defensa de la Vida

El Proyecto Raquel tiene el objetivo de “ayudar en ese proceso de reconciliación espiritual” indicaron las consejeras del Proyecto,Dalia Díez y Águeda García ,y el delegado diocesano de Familia,Carlos de la Fuente,en su presentación pública:“Hay muchas personas que no son capaces de superar esa etapa de su vida y nosotros queremos ayudarlas para que puedan continuar en paz”, han añadido.

El Proyecto Raquel “es un itinerario de reconciliación espiritual” que pretende ayudar a aquellas personas que han participado de un aborto. La Iglesia ha observado la necesidad de acompañar a aquellas personas que viven este hecho con gran sufrimiento y que sienten un gran peso en el corazón, que no se alivia con el sacramento de la confesión y que se prolonga a lo largo del tiempo.

Por eso desde la Diócesis de Zamora “se propone un camino para que la persona tenga experiencia de la misericordia de Dios, que comprenda qué es lo que pasó, pueda integrarlo en su vida y cerrar esa etapa en paz”.

Este itinerario tiene un principio y un fin, donde lo más importante es facilitar la expresión de esa situación vivida que ha sido dolorosa, sin ningún tipo de juicio, puesto que la piedra angular del Proyecto es la acogida de la persona para facilitar el encuentro con Dios, de forma que así encuentre la paz que necesita.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Proyecto Raquel y su finalidad es ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes y consejeros.

Esta atención individualizada supone acompañar a las personas en un proceso espiritual de sanación y reconciliación, basado en el Sacramento de la Reconciliación.

CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO RAQUEL

El Proyecto Raquel surgió hace más de 30 años en los EEUU, como una respuesta al llamamiento que hicieron los obispos a esta atención al post-aborto. Es la respuesta de la Iglesia Católica al drama del aborto. En España se hace presente a través de la asociación Spei Mater hace diez años, y en la actualidad está implantado en más de 40 diócesis.

QUIENES PUEDEN ACUDIR A PROYECTO RAQUEL

Todas aquellas personas que hayan participado de algún modo en un aborto provocado y sienten la necesidad de ayuda para superarlo. No son solo las mujeres que se han sometido al aborto, sino también las personas que la apoyaron en esa decisión de uno u otro modo.

QUE TIENE QUE HACER LA PERSONA QUE QUIERE ACUDIR A PROYECTO RAQUEL:

El proyecto trabaja de modo individualizado, acogiendo y dando cita a las personas a través de dos medios, el teléfono 638.766.969 y el correo proyectoraquelzamora@gmail.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar