Boletín

Procesión de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis de Zamora

Martes Santo de Nazareno y Esperanza

Jesus del Vía Crucis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

Fundación.Desfila por vez primera en procesión la Semana Santa de 1.941, si bien sus orígenes se remontan a 1.935

Pasos.-El Nazareno de San Frontis, popularmente conocido como "El Mozo" es una talla de autor desconocido de la primera mitad del siglo XVII.

Virgen de la Esperanza, de Victor Rios

Hábito Visten los hermanos hábito de estameña blanca y caperuz morado. Los que acompañan al Nazareno llevan escapulario y fajín morado, mientras los de la Virgen van ataviados con capa y fajín del mismo color. Todos ellos portan faroles.

Recorrido

Sale a las 20.15 horas de la S.I Catedral por: plaza de la Catedral, plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, Rúa del Silencio, plaza de los Ciento, Rúa de los Francos, plaza Viriato, Ramos Carrión, Alfonso XII, plaza Santa Lucia, Puente de Piedra, plaza de Belén, donde el Nazareno despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las M.M. Dominicas Dueñas por calle Cabañales. El Nazareno continúa su recorrido por la avenida del Nazareno a lo largo de la cual se reza el Vía Crucis, calle  Fermoselle hasta la Plaza de San Frontis, para terminar en su Templo Sede.

Mientras la procesión toca a su fin es el momento de recordar los principales momentos de Jesús caminando hacia la Cruz: El Vía Crucis.En la Avda del Nazareno se van rezando y meditando las 14 estaciones

Lo más