Boletín

La ola de calor se acerca a Zamora

El próximo fin de semana las temperaturas rozarán los 40º

ola calor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Toda la península, y lógicamente también Zamora, está a las puertas de una ola de calor que dejará temperaturas por encima de los 40 grados en la práctica totalidad del territorio. En la capital zamorana se esperan temperaturas el sábado y el domingo de 38-39º Esta semana vamos a notar como las temperaturas en gran parte de España van escalando hasta valores más propios de finales de julio o principios de agosto. No se descarta que caiga algún récord de temperatura y además veremos muchas noches tropicales.

Según las previsiones de la AEMET, una “masa de aire cálido africano” entrará por el sur dejando temperaturas muy altas que en algunos casos podrían superar los 42 ó 43 grados en el sur de la península.

Las noches serán también muy calurosas y está previsto que no bajen de los 20 grados, llegando en algunos casos a mínimas de 25 grados.

Este ascenso térmico es debido a la entrada de aire muy cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas", señala la Aemet. "Se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro, interior de la mitad sur y cuadrante nordeste. En las zonas litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no llegarán a alcanzar valores tan altos".

Debido a la intensidad y duración del episodio, esta situación será calificada como ola de calor emitiéndose el correspondiente aviso especial en los próximos días", concluye el comunicado de Aemet. 

Las agencias meteorológicas prevén un verano más caluroso de lo normal.

Lo más