• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El obispo de Zamora imparte con la Cruz de Carne la bendición a los fieles y ruega por el fin de la pandemia

Con la reliquia en sus manos ,muy emocionado, ha recordado a los fallecidos por la enfermedad en este inicio de Cuaresma

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Este Miércoles de Ceniza,inicio de la Cuaresma,la Catedral de Zamora acogió esta mañana la eucaristía presidia por el obispo con imposición de la ceniza con un aforo reducido con solo 25 personas debido a las restricciones marcada por la Junta de Castilla y León por el coronavirus,por lo que varias decenas de personas no pudieron acceder al templo. En su homilía, el obispo , Fernando Valera, pidió a Dios por el fin de la pandemia: “Hoy, al inicio de esta Cuaresma, pido al Señor el fin de la pandemia y la curación de todo mal. La curación de las heridas interiores, los corazones heridos, esperando a mi Dios que me alcance en mi fragilidad, de tanta gente que hoy está deseosa de recibir la Santa Ceniza en nuestras celebraciones, las heridas psíquicas, las de los recuerdos, las íntimas, que son tantas veces causa de enfermedades físicas”, señaló el prelado.

Monseñor Valera destacó también :“Una Cuaresma para cuidar a quienes se encuentran en condiciones de sufrimiento, abandono o angustia a causa de la pandemia. Ofrezcamos una palabra de confianza para que el otro sienta que Dios lo ama. Dios te ama a ti y a mí como a un hijo. El Evangelio nos propone ayuno, limosna y oración. Privarse de comer, de todo lo que no favorece tu crecimiento interior. Se nos pide una conversión a la pobreza, la sobriedad, una vida de austeridad, no solo a las cosas materiales, sino en críticas, murmuraciones y descalificaciones”,

El obispo de Zamlora destacó también el trabajo del personal sanitario “en este gran hospital de campaña" en que se ha convertido el "mundo” y recordó: “A todos los que hacen cada día el milagro de atender a nuestros enfermos, que se juegan la vida; nuestros sanitarios, que tanta entrega y bien hacen; de tantas personas generosas y tanto bien que hay a nuestro alrededor”.

Tras la misa, el obispo de la diócesis,Fernando Valera, procedió desde la puerta norte de la Catedral a impartir la bendición con la Cruz de Carne, pidiendo a Dios por el fin de la pandemia.

Tras la bendición, las puertas del atrio se abrieron y muchos fieles pudieron recibir en el interior de la seo la imposición de la ceniza de manos del delegado de liturgia, Narciso Jesús Lorenzo. Igualmente, el obispo de la Diócesis, Fernando Valera, se acercó a los fieles para hablar con ellos ya que no pudieron acceder al interior por el aforo limitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar