• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

38 nuevos casos de coronavirus en Zamora

Zamora “mantiene el tipo”a pesar de la fluctuación constante de las cifras de contagios, según la delegada de la Junta

covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

Los datos de las últimas horas dejan un total de 38 casos en la provincia. . El número de brotes se ha visto disminuído en las últimas horas con cuatro brotes menos que dejan la cifra en 29, por los 33 que se registraban este pasado domingo. Sin embargo, el número de casos vinculados se mantiene en 364 positivos

Las altas hospitalarias son quizá el dato más esperanzador puesto que dos pacientes más han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas,

En las últimas 24 horas, además, se han registrado otros dos fallecimientos, lo que eleva el número total de muertes desde el inicio de la pandemia hasta 134 personas.

Las residencias de Zamora de nuevo han vuelto a registrar fallecimientos por la Covid-19 en las últimas horas ,en concreto tres usuarios y nueve nuevos casos confirmados.

A pesar de estos datos,Zamora “mantiene el tipo” frente al coronavirus a pesar de la fluctuación constante de las cifras de contagios, según señaló la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, tras la reunión de coordinación semanal del Cecopi,que celebran las administraciones implicadas en la contención del COVID 19.

San Damián señaló que a lo largo de los últimos siete días no se han producido brotes significativos en la provincia, más allá de los que tienen lugar en el ámbito familiar. No obstante ,reconoció que los datos pueden cambiar en cualquier momento y “desde el punto de vista hospitalario” se está preparado para lo que pueda suceder.

De la misma forma, precisó que tampoco han existido incumplimientos destacados por parte de los ciudadanos a la hora de mantener las medidas de prevención. Agradeció la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local a la hora de controlar el cumplimiento de esas normas.

Las administraciones han vuelto a lanzar un mensaje de “responsabilidad individual” a la hora de controlar la pandemia, preció san Damián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar