• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trenes madrugador a Madrid y el último de regreso a Zamora suspendidos el lunes por huelga

El resto de trenes no se ven afectados 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2019

l primer tren de la mañana a Madrid Chamartín que sale de Zamora a las 7.05 horas y el último de regreso, que parte de Madrid a las 19.40 están afectados por la huelga convocada en Renfe por el Sindicato Comisiones Obreras para el próximo lunes, 15 de julio.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento aseguran, en cambio, el resto de los trenes, los Alvia que cubren la línea entre Galicia y Madrid y que paran en Zamora, así como los dos servicios del regional que une Valladolid con Puebla de Sanabria

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para la huelga protegen el 72 por ciento de los trenes AVE y de Larga Distancia, lo que permitirá que circulen 280 de ellos, mientras que otros 107 serán cancelados.

Según informó Renfe, en trenes de Cercanías los servicios mínimos se han establecido en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75 por ciento en horario punta y un máximo del 50 por ciento del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales, lo que supondrá la cancelación de 213 trenes, y en los trenes de mercancías el 25 por ciento.

Renfe ofrece a los viajeros de servicios comerciales cuyo tren sea cancelado, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

Además, si prefieren no viajar podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar