• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las protestas del campo en Zamora se recrudecen: 9 agentes heridos y dos profesionales detenidos

Cortaron el tráfico con neumáticos en llamas en ocho puntos de la provincia de Zamora.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Nueve guardias civiles heridos y dos personas detenidas. Esas fueron las consecuencias de las movilizaciones que llevaron a cabo agricultores y ganaderos durante las últimas horas. En concreto, desde las ocho de la tarde ayer y hasta bien entrada la madrugada, diferentes grupos de agricultores y ganaderos entorpecieron el tráfico en ocho puntos de la red viaria de nuestra provincia.

El corte más llamativo se produjo en la A-6 a la altura de Benavente, donde los profesionales agrarios cortaron la autovía quemando neumáticos. Todas estas situaciones se dieron sin comunicación previa, por lo que generaron importantes trastornos en las vías de comunicación. Pero lo más llamativo, más allá de los neumáticos incendiados a modo de barricadas para evitar el paso de los vehículos, fueron los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los profesionales agrarios.

Las versiones son contradictorias. Hay quien dice que la Guardia Civil cargó sin necesidad contra los manifestantes y quien sostiene que fueron los manifestantes los que llevaban a cabo la protesta de manera violenta.

El caso es que todos estos altercados se han saldado con dos personas detenidas y nueve agentes heridos de la Guardia Civil. De esos nueve agentes, seis con pronóstico leve y tres con fracturas de diversa gravedad.

Nicanor Sen es el delegado del Gobierno en Castilla y León y reconoce que ha concertado una reunión con las organizaciones profesionales agrarias para reconducir la situación, asegurando que las protestas están tomando un cariz violento que no conviene a nadie.

Se recrudecen por tanto las protestas de los trabajadores del primer sector, que aseguran no haber dicho todavía la última palabra, dado que los avances conseguidos en este mes de protestas han sido nulos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2