• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Juzgado de lo Contencioso declara nula una de las bases de oposiciones a asistente social de la Diputacion

La institución provincial aplaza los exámenes después de que el PSOE haya hecho público  el fallo

dipuitacion

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La Diputación de Zamora pospone el examen programado para el próximo sábado 16 para cubrir las catorce plazas de asistente social  ante la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que ha declarado nula la base sexta del anexo IV de la convocatoria. 

La decisión ha sido tomada después de que el PSOE hiciera público el fallo judicial y su secretario de Organización y diputado provincial, Eduardo Folgado, reclamara que se suspendiera el procedimiento de la convocatoria y las bases aprobadas para la provisión de las 37 plazas convocadas en la oferta de empleo público correspondiente al año 2017 de la institución provincial.

La sentencia recoge :“debo estimar y estimo el recurso interpuesto por la representación procesal de M.P.R. contra la Convocatoria y Bases aprobadas mediante Acuerdo de 11 de octubre de 2017 (BOP 9 de mayo de 2018) para la provisión en propiedad de las plazas incluidas en la oferta de empleo público de 2017 de la Excma. Diputación de Zamora, base 6ª en relación con el anexo IV, declarándola nula de pleno derecho y retrotrayendo el procedimiento selectivo para que en su redacción se incluya la oportuna valoración del puesto de asistente social como "empleado público" en otras "Administraciones públicas", recoge la sentencia.

La sentencia, recurrible, responde a un recurso interpuesto por una afectada que entendía que la Diputación debía dictar otras bases en las que se concediera el mismo tratamiento a la experiencia distinta a la funcionarial o, al menos, otorgase puntuación proporcional y racional a dicha experiencia argumentando la misma. 

A falta de resolver la cuestión, el diputado Aurelio Tomás ha anunciado que el primer examen se pospondrá hasta el próximo 30 de marzo. Asimismo, próximamente se determinará recurrir o no la sentencia. En caso de que no se recurriera, se podría paralizar todo el proceso para modificar las bases conforme a la sentencia, una vez que esta sea firme. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE