• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Junta promociona la FP en Zamora

Celebrerá una jornada de puertas abiertas los días 6 y 7 de febrero

Presentación jornada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, ha organizado una nueva edición de las Jornadas Provinciales de Formación Profesional (FP) para los días 6 y 7 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora bajo el lema “Comienza la aventura de tu vida”, según ha informado la delegada territorial, Clara San Damián, en la presentación de dichas Jornadas. Ha estado acompañada por la Jefa de Programas de la dirección provincial de Educación, Blanca Herrero.

San Damián ha señalado que “el objetivo de las jornadas es conseguir que la difusión de estas enseñanzas crezca para dar a conocer nuevas posibilidades de formación entre los alumnos y está dirigido a los alumnos de 4º de ESO, Bachillerato, FPB y de ciclos formativos y a los profesores de FP”. De hecho, ha destacado la delegada territorial “el año pasado se produjo un aumento significativo de alumnado con más de 100 jóvenes inscritos en los 53 ciclos de FP del presente curso que pertenecen a 16 familias profesionales”.

Los centros educativos de la provincia de Zamora ofrecen 53 ciclos formativos presenciales –25 de Grado Medio y 28 de Grado Superior–, dos a distancia, doce titulaciones de FP Básica y tres Ciclos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño. 

La apuesta de la Junta de Castilla y León por la Formación Profesional se ha materializado en un incremento del número de alumnos de esta modalidad en Zamora. En el curso 2018/19 se expidieron en la provincia 523 títulos de FP: 206 de Grado Medio, 200 de Grado Superior y 54 de FPB.

El director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Francisco Sigüenza, inaugurará las jornadas el día 6 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y seguidamente impartirá la ponencia “La orientación profesional” en la que dará a conocer la situación actual de la FP en Castilla y León, así como los cambios y actuaciones que se están desarrollando en esta modalidad.  Seguidamente, visitarán los diferentes stand, correspondientes a las familias profesionales de nuestra provincia. El segundo día, 7 de febrero, está previsto una exhibición de las actividades de FP por parte de los centros educativos, de forma que acercarán de una manera dinámica las enseñanzas que se imparten en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar