COPE

La incidencia acumulada a siete días sigue cayendo en Zamora y se sitúa en los 253 casos

22 positivos en los casi 7.000 test de antígenos realizados en las ZBS Parada del Molino y Zamora Sur

covid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Zamora encara ya de forma decidida el descenso de la tercera ola del coronavirus con unos datos que hablan de la reducción del ritmo de contagios en la provincia.

La incidencia actual, a los catorce días y por cada cien mil ciudadanos, alcanza los 773 casos. Los datos semanales hablan de 252 casos por cada 100.000 personas, lo que indica que la evolución es buena y que la pandemia remite en la provincia. De nuevo los datos hablan del principio del fin de la tercera ola de la epidemia. El pasado 27 de enero la provincia alcanzaba el pico de incidencia de la tercera oleada del virus, con una incidencia a los catorce días de más de 1.145 casos por cada cien mil personas,

La tendencia es generalizada en todas las provincias. La peor situación la continúa presentado la Palencia con 816,49 casos. Por detrás se sitúa Soria, con 618,78 , y Segovia, con 470,43 . La mejor situación sigue correspondiendo a Burgos, con 201 . En Ávila la incidencia a siete días cae hasta los 271,46 casos ( mientras que se Valladolid registra 308,85. En el caso de Salamanca,el baremo baja hasta los 400,61 casos.

Similar comportamiento presenta la incidencia acumulada a 14 días, que continúa bajando. El peor dato se mantiene en Palencia, con 1.997 casos por cada 100.000 habitantes,

Por último, el índice reproductivo, que es el que determina el número de contagios que puede producir cada positivo, sigue también a la baja en la Comunidad y se sitúa en 0,69 frente al 0,73 de ayer. El nivel más bajo lo presenta Zamora (0,60 por ciento), seguida de Valladolid (0,61 por ciento), Salamanca (0,63 por ciento) y Segovia (0,68 por ciento). Por encima de la media de la Comunidad se sitúa Ávila (0,70 por ciento), Palencia (0,73 por ciento), León (0,74 por ciento), Burgos (0,75 por ciento) y Soria (0,94 por ciento).

Medidas “excepcionalísimas”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Junta de Castilla y León elimina las medidas “excepcionalísimas” en los municipios de Fresno de la Ribera, Faramontanos, Rabanales, El Cubo de Tierra del Vino y Castrillo de la Guareña, ante la buena evolución de la pandemia. Las medidas se mantienen en Barcial del Barco y se aplican desde ayer en Arcos de la Polvorosa, único municipio que se suma a la lista.

22 positivos en el cribado masivo en la Ciudad Deportiva de Zamora

El cribado masivo de tres días a los usuarios de las Zonas Básicas de Salud de Parada del Molino y Zamora Sur, se saldó con 22 positivos en los 6.780 tets de antígenos realizados De esta forma, teniendo en cuenta la participación y los positivos detectados, el porcentaje de casos es de 0,00320, o lo que es lo mismo una tasa de 320 por cada 100.000 habitantes.

Este lunes, la Junta de Castilla y León en Zamora dará a conocer la próxima zona básica de salud donde se realizará el siguiente cribado masivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE