• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Discreta presencia de Zamora en los presupuestos del Estado

La partida para Monte la Reina maquilla las inversiones previstas en los PGE. La A 11 tendrá que espera un año más

MONTE LA REINA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:00

El proyecto de ley de Presupuestos Genetrales del Estado, llevadoal Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, deja para la provincia de Zamora una inversión real de ochenta millones de euros, más de 57 proceden de los ministerios y el resto, de empresas y organismos estatales.


De esas cantidades destaca la ya conocida partida de 20 millones para la puesta en marcha de actividad militar en el campamento de Monte la Reina,y tal solo 4,2 millones de euros para la autovía a Portugal ,de los cuales dos millones son para el tramo entre Fonfría y Alcañices y la misma cantidad entre Alcañices y la frontera con Portugal ,tramos que tienen elevadas previsiones para los próximos ejercicios, que indican que el desdoblamiento de la N-122 pueda ser una realidad dentro de unos años.

Sin embargo, entre la ronda norte de Zamora y Ricobayo y, entre este punto y Fonfría se prevén solamente 100.000 euros para cada uno.

Se consignan por en los PGE 33,4 millones de euros para pagar el canon de construcción y mantenimiento de la autovía A-66 entre Benavente y Zamora y seis millones de euros para la modernización del Canal San José .Los trabajos en el canal de riego comenzarán el año que viene. La mejora infraestructura, muy demandada por parte de todos sus usuarios

Son las principales partidas económicas que los presupuestos del Estado incluyen para la provincia de Zamora

Zamora es la sexta provincias de Castilla y León en inversion prevista , con el 10,3 por ciento de las partidas, y 102,8 millones en inversión global ,de ellos,80 de los Ministerios ,ya que se contemplan 22,7 de empresas públicas.

Las inversiones vinculadas a la Red Transeuropea de Transportes —TEN-T— en las instalaciones ferroviarias de la provincia de Zamora, que supondrán un desembolso de más de once millones de euros el año que viene, es el principal gasto de las empresas y organismos estatales con representación en los Presupuestos Generales del Estado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar