La Diputación de Zamora alcanza las 750 desinfecciones

En más de 250 poblaciones de la provincia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La Diputación de Zamora a través del Parque de Maquinaria ha alcanzado las 750 actuaciones de desinfección en más de 250 municipios de la provincia desde que comenzó la campaña para erradicar el coronavirus COVID-19 en el medio rural y seguirá actuando hasta que sea necesario con la previsión de llegar esta misma semana a las 1.000 intervenciones, en un hito sin precedentes en la provincia de Zamora.

La Institución Provincial demuestra estar al lado de los ayuntamientos, de sus alcaldes y concejales, y de los zamoranos que viven en el medio rural en estos difíciles momentos debido a la pandemia del COVID-19.

En la semana recién iniciada se han incorporado a las labores de desinfección nuevos trabajadores voluntarios del Parque de Maquinaria para dar relevos a los compañeros que han estado trabajando durante los siete días de la semana a los que liberarán de carga de trabajo. El aumento de efectivos también hará posible aumentar las frecuentaciones en las actuaciones que se llevan realizando de hace diez días.

Al mismo tiempo, se suman también equipos del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que actuarán de manera coordinada en función de las peticiones dirigidas a la Diputación Provincial al objeto de optimar al máximo los recursos disponibles y solo acudan los equipos de una de las dos Administraciones a los municipios que demandan estos servicios.

En este sentido, Javier Faúndez, vicepresidente tercero, diputado de Medio Ambiente y coordinador de la campaña junto a la diputada encargada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez Mayado, insiste en pedir solidaridad y sentido común a los alcaldes de aquellos ayuntamientos que con sus propios medios, y en muchos casos contando con la colaboración de los agricultores, han venido realizando los trabajos de desinfección, a la vez que hace un llamamiento para que sigan haciéndolo de la misma manera y agradecerles su esfuerzo, con lo que permitirán que los equipos de la Diputación se dirijan a aquellos municipios que no disponen ni de los recursos ni de los medios imprescindibles para llevar a cabo estas tareas.

Del mismo modo, expone que desde el Parque de Maquinaria no se suministra material para la desinfección a ningún ayuntamiento porque todos los medios disponibles están al servicio de los equipos del Parque de Maquinaria que tan eficaz y satisfactoriamente vienen realizando estas labores desde que nos encontramos en la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Por otro lado, las mancomunidades de Tierra del Vino y Sayagua continúan desinfectando los contenedores para la recogida de residuos sólidos en los municipios mancomunados como han venido haciendo desde el primer momento.

La Mancomunidad de Tierra de Campos se suma también a la campaña coordinada desde el Parque de Maquinaria y colaborará en la desinfección de los puntos más sensibles de los pueblos que reúne.

Finalmente, la Diputación Provincial de Zamora agradece la colaboración de los voluntarios del Parque de Maquinaria, alcaldes, concejales, agricultores y ganaderos en el desarrollo de esta campaña que tiene como objetivo salvaguardar la salud de los habitantes del medio rural de la provincia ante la presente amenaza del COVID-19.

“Cada uno trabajando desde nuestro ámbito conseguiremos vencer al virus y como bien dice el lema del Parque “Ya queda un día menos” para ello”, concluye Javier Faúndez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar