• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Diez mil pollos mueren ahogados en una explotación zamorana tras una inundación letal

Nueve viviendas y cuatro explotaciones ganaderas se vieron afectadas por las inundaciones que generaron las fuertes lluvias en la localidad zamorana de Cerecinos de Campos.

Audio

Redactor en COPE Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Las abundantes lluvias de las últimas horas desbordaron este fin de semana el arroyo de la Vega y provocaron la inundación de varias calles de la localidad zamorana de Cerecinos de Campos, lo que afectó a viviendas y naves ganaderas.

El alcalde de la localidad, Jesús Deza, relataba los daños que se han cuantificado en el pueblo tras estas inundaciones, en total nueve viviendas afectadas por el agua y cuatro naves ganaderas, la más importante una nave con 10.000 pollos que fue arrasada por el agua. “Ha sido una inundación que no habíamos visto aquí en muchos años. Hay daños que se pueden cuantificar, pero otros muchos son imposibles de cuantificar”, explicaba.

La Diputación ha puesto sus recursos a disposición del Ayuntamiento para realizar los trabajos de limpieza. Este lunes se han desplazado hasta la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución provincial. Además, estarán disponibles dos camiones autobomba del Parque de Bomberos de Benavente, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad ‘Tierra de Campos’.

La crítica que se hace desde el municipio y desde la propia Diputación Provincial es que hace ocho meses el alcalde solicitó permiso a la CHD para limpiar el cauce, pero la Confederación, organismo dependiente del Estado, no había dado el permiso y al final ha ocurrido lo que ya advirtió el primer edil. “No digo que habiendo limpiado el cauce se hubieran evitado las inundaciones, pero seguro que hubieran sido menos dañinas”, finalizaba el primer edil, lamentando la tardanza a la hora de tramitar los permisos de la CHD.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo