• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos Zamora propone la realización de un acto en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Cs presenta una moción para que el Ayuntamiento se sume a los homenajes en memoria del concejal y de todas las víctimas del terrorismo

ctv-iis-cs zamora cruz lucas 28062022

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora propondrá la realización en la ciudad de un acto por la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo con motivo del 25 aniversario del secuestro y asesinato del joven concejal de Ermua (Vizcaya) por la banda terrorista ETA.

Ciudadanos Zamora presentará una moción para que el Ayuntamiento de la ciudad se sume a los homenajes en memoria del concejal y de todas las víctimas del terrorismo que promueve la Fundación Miguel Ángel Blanco bajo el lema “La unidad a ti debida”.

La formación liberal llevará la moción a la Junta de Portavoces previa al pleno que se celebra el jueves, con el objetivo de que haya unanimidad y contar con el apoyo de todos los grupos de la Corporación municipal para que pueda realizarse este acto en la ciudad.

La portavoz y concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, ha recordado que entre el 10 y el 13 de julio próximos se cumplen 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, “lo que marcó un antes y un después en la conciencia social contra el terrorismo y movilizó a millones de españoles”.

Desde Ciudadanos han explicado que la Fundación Miguel Ángel Blanco promueve la campaña por el 25 aniversario con actos por la memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, con el objetivo de recordar y rendir homenaje a los ciudadanos que dieron su vida por defender la democracia.

El lema escogido para la realización de estos actos es “La unidad a ti debida”, con el que se reivindican los principios y valores que los ciudadanos defendieron juntos frente a la imposición totalitaria de ETA. Además, se pretende recordar y transmitir entre los más jóvenes la figura de Miguel Ángel Blanco.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos consideran “fundamental” que el Ayuntamiento de Zamora se sume a la campaña con la realización de un acto, “al igual que se está haciendo en decenas de municipios de todo el país”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar