El Ayuntamiento engalana el mirador del Troncoso con un poema de Federico García Lorca
El homenaje al poeta se ha realizado en el 86 aniversario de su muerte

ctv-w2p-mirador-del-troncoso-01
El Ayuntamiento de Zamora acaba de finalizar una nueva intervención artística en el Mirador del Troncoso ejecutada por el artista Carlos Adeva. En esta ocasión, tanto locales como visitantes podrán acercarse al popular balcón al Duero para disfrutar de un fragmento compuesto por los versos del poeta Federico García Lorca dedicados a Zamora, desde su particular visión que, a pesar de los años y las transformaciones urbanísticas, conserva en su esencia una vigencia imperecedera.
Dicho poema fue redactado por el poeta granadino a raíz de su viaje de estudios a la capital en octubre de 1916, donde acudió junto a sus compañeros de carrera cuando todavía era estudiante de Filosofía, Letras y Derecho en la Universidad de Granada, y que se encuentra inserto en su libro en prosa 'Impresiones y Paisajes'.
La intervención coincide con el 86 aniversario de su muerte.
Escucha en directo

COPE MÁS ZAMORA

COPE ZAMORA
"Mira a tus hijos, mira en el cole, en el barrio y piensa si toda la chavalería podría votar en unas elecciones generales"

Ángel Expósito
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
11:00H | 18 JUL 2025 | BOLETÍN
