COPE

Newsletters
Registrarme

Aprobado el nuevo proyecto de adecuación del edificio del Banco de España para sede de la Policía

Adjudicadas las obras de Reordenación del Tráfico en Avenida del Ferrocarril, con un presupuesto de 631.000 euros

ctv-iw5-ayto-web-35

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:23

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto actualizado para las obras de adecuación de espacios y modernización de las dependencias del edificio del antiguo Banco de España para dependencias de la Policía Municipal y el Archivo Municipal. Se trata de una actualización del proyecto elaborado en 2019 para la conclusión de las obras iniciadas y abandonadas en 2016 , pero que no llegaron a ejecutarse por la renuncia y abandono también de la empresa adjudicataria debido a los desfases detectados en el proyecto. El nuevo proyecto incluye, además de la revisión de mediciones, la adaptación al nuevo marco normativo en lo referente a aspectos de especial importancia actualmente como el ahorro energético, la seguridad y protección frente al fuego o el aislamiento exterior y acústico. Se modifican los sistemas de climatización, ventilación o agua caliente sanitaria, y se incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo del edificio. Y se actualizan los precios de los costes de la construcción y suministro de los materiales, adaptándolos al mercado actual; lo que eleva el presupuesto de licitación a 2.651.191,36 euros.

La Junta de Gobierno aprobó también la adjudicación de las obras de Reordenación del Tráfico en la Avenida del Ferrocarril a la empresa EXFAMEX S.L., con un presupuesto de 631.272,45 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un proyecto que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zamora -lo mismo que las obras de reordenación y calmado del tráfico que se están ejecutando actualmente en la Zona Centro-, y cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento disuasorio en la zona situada entre la vía del ferrocarril y las naves industriales de la calle de Villalpando, y la reordenación del tramo entre la glorieta del Bolón y la de Cardenal Cisneros en el que se incluye la dotación de un ciclo carril. Las obras suponen una reordenación general de la zona y mejora del tráfico, así como la integración del suelo industrial y residencial. El proyecto conlleva también la renovación de pavimento y aceras en los tramos de las calles de Villalpando y Ferrocarril, donde se acondicionara el espacio del ciclo carril, así como la dotación de nuevo alumbrado o renovación del existente, la instalación de mobiliario urbano y la acometida de la señalización vertical y horizontal.

Se adjudicó el contrato de los servicios postales, telegráficos y notificaciones del ayuntamiento de Zamora para los próximos dos años a la empresa Servicios Postales ZAYBE S.L., por un importe global de 842.135,20 euros.

Se aprobaron las bases de las convocatorias para la provisión de 9 plazas de administrativo mediante concurso oposición (7 por turno libre y dos de discapacidad); tres plazas de personal laboral en la categoría de peón auxiliar de instalaciones deportivas, mediante concurso oposición libre; y una plaza de personal laboral en la categoría de auxiliar de sala del Teatro Principal, también mediante concurso oposición libre.

Se aprobó una segunda prórroga de los servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y placas solares de lso edificios municipales del Ayuntamiento.

Se acordó excluir a una de las empresas licitadoras al contrato de suministro de vestuario para la Policía Municipal y Protección Civil, por sobrepasar los precios máximos establecidos en el pliego de condiciones.

Se aprobó el Padrón de Agua correspondiente al cuarto bimestre el año, que asciende a una cuantía de 720.879,88 euros, para una consumo global de 734.027 metros cúbicos de agua.

Se aprobó la licencia urbanística para el proyecto técnico de despliegue de la red de alimentación de fibra óptica en el casco urbano. Y la legalización de reformas realizadas en el centro para la clasificación y congelación de subproductos de porcino en la nave sita en la parcela 52 del polígonos de los Llanos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar