COPE

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para los clubes deportivos

La Concejalía de Deportes destina este año 225.000 euros para estas ayudas a los clubes deportivos e la ciudad

deportivo

RedacciónZamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Los clubes deportivos de la ciudad tienen abierto el plazo desde hoy hasta el 15 de julio para presentar la solicitud a las subvenciones deportivas que convoca la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, cuya convocatoria aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Podrán optar a estas subvenciones los clubes deportivos sin ánimo de lucro y legalmente constituidos e inscritos en el registro de Entidades Deportivas de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y con domicilio social en la ciudad de Zamora con al menos dos años de antigüedad (salvo que la constitución inicial sea en Zamora capital, pudiendo optar desde el primer año de constitución del club). Con anterioridad a la realización del pago de las subvenciones de esta convocatoria, las entidades beneficiarias deben haber justificado en su totalidad las subvenciones anteriormente percibidas del Ayuntamiento de Zamora, y en su caso, hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de las mismas.

Entre los requisitos legales que se exigen en la convocatoria figura que los clubes se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y con el municipio de Zamora, así como con la Seguridad Social. Además no podrán ser beneficiarios los clubes que en los últimos cinco años hayan sido sancionados por discriminación con motivo de raza, sexo, orientación sexual, identidad sexual u otro tipo de discriminación; o que hayan sido sancionados por estar involucrados en acciones que conlleven manifestaciones antideportivas por parte de los miembros integrantes del club. Y quedan excluidas de la convocatoria las Federaciones deportivas o sus Delegaciones provinciales, así como las entidades deportivas pertenecientes a las universidades y los clubes que no estén incluidos dentro del catálogo del Consejo Superior de Deportes.

La cuantía destinada por la Concejalía de deportes a estas subvenciones es de 225.000 euros. Y las solicitudes deberán presentarse en los Registros del Ayuntamiento, junto con toda la información justificativa que figura en las Bases de la convocatoria, publicadas en el B.O.P. del 15 de marzo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo