• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Vídeo

El Ayuntamiento de Valladolid ultima los Presupuestos para que puedan entrar en vigor el primer día de 2020

Tiempo de lectura: 1Actualizado18:39

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado en COPE que "antes de que acabe el año tendremos el Presupuesto" para 2020. Según ha relatado a su paso por Mediodía COPE Valladolid, mañana, miércoles, una vez finalizada la Junta de Gobierno "le daremos el último repaso". De cara a que el lunes pueda quedar en manos del Consejo Social.

Para su elaboración este año el equipo de Gobierno ha seguido una metodología distinta. Con "menos" debate, pero también "más eficaz". Los Presupuestos de 2020 entrarán en vigor, según ha avanzado Puente, "el primer día del año". El primer edil ha asegurado, además, que su intención en este mandato es tener siempre aprobadas las cuentas del Consistorio vallisoletano "antes de que acabe el año" anterior al de su aplicación.

En 2020 el Presupuesto verá incrementadas en un 10 por ciento las partidas destinadas al gasto social. El barrio de Parquesol experimentará la inversión "más significativa", ha apuntado el alcalde. El envejecimiento de una zona de la ciudad "muy poblada" ha derivado en la construcción de un Centro de Personas Mayores que se venía demandando desde el propio barrio "desde hace mucho tiempo", según ha reconocido Puente. Le acompañará, además, una biblioteca que, según Puente, permitirá "esponjar" el Centro Cívico.