• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valladolid enmudece ante el último caso de violencia machista

Minuto de silencio roto por un aplauso tras el último asesinato de una mujer a manos de su pareja

Vídeo

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Decenas de personas se concentraban en pleno centro de Valladolid, en la plaza de la rinconada, por el último asesinato de una mujer a manos de su pareja. El resto de Castilla y León guardaba también un minuto de silencio para escenificar su repulsa a la violencia machista que ha dejado en ciudad del Pisuerga a una mujer de 56 años muerta a manos de su marido, detenido ya como presunto agresor. El hombre de 59 años tuvo que recibir asistencia sanitaria tras autolesionarse.

Se trata del primer crimen machista registrado en nuestra provincia en lo que va de año, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. La mujer, que fue trasladada con vida al Hospital y fallecía unas pocas horas después, deja dos hijas. Una de ellas, menor de edad.

Una mujer permanece herida grave en Salamanca

Y en Salamanca, una mujer de 35 años ha resultado herida grave tras haber sido agredida por arma blanca. El presunto agresor, su marido, un hombre de 69 años, se ha quitado la vida, “se ha ahorcado” después. Según ha informado la Delegación del Gobierno el hermano del hombre intentó mediar y resultó herido leve. La pareja tenía una relación de seis años y tenían una niña de cuatro en común. La mujer tiene una pequeña de 11 años que tuvo con otra pareja. Las niñas han quedado a cargo de familiares.

El hombre tenía denuncias previas por violencia de género de parejas anteriores. La mujer se encuentra grave, ha sido intervenida y se espera a ver cómo evoluciona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar