• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una residencia de Laguna de Duero, uno de los primeros puntos de vacunación frente al COVID-19 en Valladolid

La Junta ha comunicado el inicio oficial de la campaña de vacunación en la provincia en otro centro de Nava del Rey

Imagen de archivo del inicio de la vacunación en Castilla y León
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 ene 2021

Amelia, de 102 años de edad y usuaria de la Residencia El Villar, se convertirá este miércoles, 30 diciembre, en una de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer frente al COVID-19 en la provincia de Valladolid.

Para este centro residencial, situado en el municipio de Laguna de Duero, supone, en palabras de su director, el “principio del fin” de la pandemia.

A su paso por Mediodía COPE Valladolid, David Baena ha reconocido la “esperanza” que supone la vacuna para quienes trabajan en la atención a las personas mayores. “Que tanto han sufrido”, ha puntualizado.

El proceso de vacunación se extenderá durante algo más de dos horas. La primera en recibir el pinchazo será Amelia. Le seguirán “prácticamente la totalidad” de sus compañeros. Así, hasta 76. Y es que únicamente cuatro residentes, a través de sus familiares, han expresado su “reticencia” a ponérsela, según Baena, y no han firmado la autorización.

Una vez concluida la vacunación entre los usuarios de la Residencia será el turno de los empleados. Aproximadamente, 40. Aquellos que se encuentren fuera de su horario de trabajo o, incluso, de vacaciones esperarán en el exterior a ser requeridos por el personal sanitario “para evitar aglomeraciones”.

Tras una primera entrega testimonial con la que arrancó la vacunación el pasado domingo, Valladolid ha recepcionado este martes cuatro bandejas del inyectable. Cada una de ellas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con 195 viales. Y cada uno de esos viales servirá para vacunar a cinco personas.

Según ha informado en un comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, también este miércoles se procederá a la vacunación de los residentes y trabajadores de la Residencia El Fontán, en Nava del Rey. Este es el punto elegido por la Administración autonómica para el inicio oficial de la campaña de vacunación en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar