Teatro, visitas a museos o la ruta de los monumentos son algunos de los planes que puedes hacer en Valladolid durante este verano
Hay novedades en la programación con planes culturales y familiares para conocer la ciudad

Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, cuenta en Mediodía COPE la programación turística en Valladolid
Valladolid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pensando en la visitas en familia el Ayuntamiento de Valladolid , a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha puesto en marcha algunas novedades dentro de la programación turística para los próximos seis meses. Son planes culturales y familiares para conocer los rincones y secretos de la ciudad.
“Las familias se desplazan, los niños no tienen colegio y se intensifican mucho ese tipo de visitas y de turismo a la ciudad de Valladolid”, nos contaba en Mediodía COPE Blanca Jiménez, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad.
Durante la época estival, y más concretamente de julio a octubre destaca en primer lugar, la visita teatralizada ‘Descubriendo a Colón’; una nueva ruta para disfrutar en familia y en la que los más pequeños podrán descubrir el Museo que lleva su nombre en la ciudad los domingos a las 11:00h. Durante esos mismos meses, el pulmón verde de la ciudad seguirá siendo protagonista con ‘El tesoro del estanque en el Campo Grande’ y los ‘Jardines Musicales. Campo Grande’.
Actividades en el Campo Grande
Con estas actividades los más pequeños podrán disfrutar del parque a través de una yincana en un lugar “muy especial” sobre todo para disfrutar del calor del verano. ‘El tesoro del estanque en el Campo Grande’ saldrá todos los sábados de verano a las 19:00 horas desde la oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.
‘Los Jardines Musicales’ ya se pusieron en marcha el año pasado. Es un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad junto a una guía y musicóloga que ayudará a descubrir esos sitios tan especiales con música tradicional y en directo. Será los domingos a las 11 de la mañana.
Rutas turísticas consolidadas
La programación contempla también alguna de las visitas más consolidas en la programación turística como ‘Valladolid histórico’ que estará disponible todos los días de la semana y ‘Valladolid y sus secretos’ los viernes alternos.
De cara al fin de semana, los viernes y los sábados, el público podrá disfrutar de ‘Ríos de Luz’, una ruta con la que descubrir los principales monumentos de la ciudad bajo una iluminación muy especial, y a partir de septiembre, estará disponible la visita guiada a la Academia de Caballería los viernes a las 11:00h y los sábados a las 10:00h.
Los sábados, la oferta se completa con la ‘Ruta arqueológica’ a las 10:00h, ‘Jardines Musicales’ a las 11:00h, ‘La memoria del Palacio Real’ a las 12:00h, ‘Valladolid en idiomas’ a las 19:00h, de septiembre a diciembre a las 18:00h, y la visita teatralizada ‘Fantasmas y más’. Los domingos, tendrá lugar un recorrido por el Valladolid monumental de la mano de ‘Valladolid histórico’ a las 12:00h.
El autobús turístico por Valladolid
El autobús turístico, reforzará sus salidas en verano con un nuevo horario de jueves a domingo. Durante los meses de julio y agosto, habrá salidas los jueves y viernes en horario de tarde, a las 17:00h, 18:00h, 19:00h y 20:00h y los sábados y domingos a las 12:00 y a la 13:00h por la mañana y a las 17:00h, 18:00h, 19:00h y 20:00h, en horario de tarde.
Además, las festividades del segundo semestre del año, también contarán con horarios especiales el 15 de agosto, el 1 de noviembre y el 6 y 8 de diciembre.