El Seminario Diocesano de Valladolid estrena su salón de actos tras una reforma integral
El renovado espacio, más accesible, moderno y funcional, busca ser un "lugar de encuentro" para la Iglesia y la sociedad en el barrio de La Rondilla

El Seminario Diocesano de Valladolid estrena su salón de actos tras una reforma integral
Valladolid - Publicado el
1 min lectura0:33 min escucha
El salón de actos del Seminario Diocesano de Valladolid ha reabierto sus puertas este viernes, 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción. La reapertura se produce tras una inversión de 500.000 euros y varios meses de obras que han transformado por completo el espacio.
Durante el acto de bendición, el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, ha expresado su deseo de que el renovado salón sea "un lugar de encuentro" para la Iglesia vallisoletana y para toda la sociedad. Un espacio, ha añadido, desde el que "comuniquemos la verdad, defendamos la justicia, fomentemos la caridad, extendamos la alegría y hagamos crecer entre todos la paz que nos trajo Cristo".
Comuniquemos la verdad, defendamos la justicia, fomentemos la caridad, extendamos la alegría y hagamos crecer entre todos la paz"
Arzobispo de Valladolid
Una reforma integral y respetuosa
La reforma integral del salón ha mejorado su accesibilidad, comodidad y funcionalidad. Entre las novedades, se ha incorporado una rampa de acceso al escenario para personas con movilidad reducida y se ha instalado un nuevo revestimiento de madera para dar mayor calidez. El proyecto, según el arquitecto Jesús Asensio, ha buscado el "equilibrio entre el respeto a la estética original" del edificio y la incorporación de mejoras funcionales.

Detalle de los paneles y butacas moviles y de la rampa de acceso al escenario del salon de actos del Seminario Diocesano de Valladolid tras su reforma
Se han sustituido los ventanales para mejorar la eficiencia energética, se han instalado paneles para optimizar la acústica y se han incorporado nuevos sistemas de megafonía, iluminación y un proyector con pantalla de gran formato. Además, se han instalado butacas ergonómicas y desmontables, y una zona separable con mamparas de vidrio que permite desarrollar varias actividades de forma simultánea.
El delegado de Patrimonio y Obras, Juan Carlos Álvarez, ha señalado que el objetivo es que "todos nos podamos sentir como en casa". El rector del Seminario, Fernando Bogónez, agradeció la implicación de la diócesis en el proyecto, que actualmente acoge a 11 seminaristas mayores.
Todos nos podamos sentir como en casa"
Delegado de Patrimonio y Obras
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



