Sanidad autoriza a Castilla y León a pasar a la Fase 1 bajo el criterio provincial

La transición se producirá el lunes 25 de mayo y todo el mapa autonómico compartirá el mismo escenario

CASTILLA Y LEÓN PASARÁ A LA FASE 1 EL PRÓXIMO LUNES

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Las nueve provincias de Castilla y León pasarán el próximo lunes a la Fase 1 tras recibir el visto bueno del Ministerio de Sanidad. Lo hará después de que 26 Zonas Básicas de Salud ya dieran el paso atendiendo a criterios epidemiológicos y sanitarios. La transición de todo el territorio se produce estableciendo la provincia como unidad de referencia y no las áreas de salud como proponía la Junta de Castilla y León.

La decisión la daba a conocer el ministro Salvador Illa tras el encuentro bilateral “amable pero tenso” entre representantes de la Junta y el Ministerio de Sanidad que no ha terminado de aclarar, a la espera de que lo confirme el Gobierno, si se aprobará la propuesta de Castilla y León de que las 26 zonas básicas de salud que llevan en Fase 1 desde el 11 de mayo, pasen a Fase 2. De hecho, el Ministerio se opone a que dentro de la misma provincia hubiese zonas en distintas fases.

A partir del próximo lunes, en Castilla y León se podrá visitar a familiares y se permitirán reuniones sociales de hasta diez personas. También abrirán las terrazas de los bares a un 50 por ciento de su aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE