• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Renault recuperará el turno de noche en sus factorías de Carrocería y Montaje, en Valladolid

Su implantación está prevista para el segundo semestre de 2022

Factoría de Motores de Renault en Valladolid
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Buenas previsiones en Renault. La Compañía del rombo tiene previsto recuperar el turno de noche en las factorías de Carrocería y Montaje, en Valladolid. Y en la planta de Villamuriel de Cerrato, en Palencia, prevé implantar nuevamente el turno de tarde.

La Dirección de Renault ha trasladado al Comité de Empresa que su recuperación será "completa" y de cara al segundo semestre del año 2022. "De implantarse", ha matizado Rubén González, de Comisiones Obreras, "sería después de las vacaciones de verano".

Retorno a Palencia

Según cálculos de UGT, la normalización de la actividad en Palencia permitirá el retorno de, aproximadamente, 400 empleados desplazados a las factorías de Renault en Valladolid. Comisiones Obreras urge hacer efectivo su regreso a la planta palentina, así como la priorización del personal eventual que no fue renovado ante el descenso de la carga de trabajo en futuras contrataciones.

Con la prudencia que requiere el momento actual, debido a la recurrente escasez de semiconductores, los sindicatos se han mostrado esperanzados ante el previsible aumento de actividad de aquí a que finalice el año 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar