• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puente cuestiona la creación de una Mesa por el futuro de León

El alcalde de Valladolid se ha desmarcado de la propuesta, impulsada por CCOO y UGT, que sí respalda el PSOE de Castilla y León

Óscar Puente (derecha), junto a José Antonio Díez (centro) y Luis Tudanca (izquierda)
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 feb 2021

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cuestionado la creación de una Mesa por el futuro de León. La propuesta, que parte de los sindicatos CCOO y UGT, sí ha recabado el apoyo del PSOE de Castilla y León. También el Gobierno autonómico ha mostrado su predisposición a sumarse, aunque condicionando su participación a la presencia en ella del Gobierno central.

"Si en León no saben a estas alturas lo que necesitan para su futuro, uno llega a la conclusión de que, fundamentalmente, lo que hacen es quejarse", ha reflexionado el edil vallisoletano a su paso por Mediodía COPE Valladolid. "Pero no plantean alternativas", ha rematado.

En contraposición, Puente ha afirmado tener "claro" el futuro de Valladolid. "Todos los días tengo propuestas e ideas", ha relatado. Y, llegado el caso, "me voy al Ministerio". "Sé lo que quiero", ha asegurado. "Otra cosa es que lo consiga, pero lo lucho", ha añadido.

En todo caso, y pese a considerar que el futuro de los leoneses "les compete a ellos", el edil 'socialista' ve "bien" la convocatoria de una Mesa "si no se les ocurren soluciones para los problemas que tienen en su tierra". Y que "cuando se aclaren, que nos digan lo que necesitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar