• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La próxima semana comenzarán los primeros traslados al Edificio Rondilla

Los datos de ingresos en los hospitales de Valladolid han llevado a que Sanidad tome la decisión de empezar a utilizar las 50 camas habilitadas en el Edificio Rondilla

El Edificio Rondilla acogerá los primeros traslados Covid 19

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Sigue preocupando el avance de los hospitalizados en Valladolid por esta segunda oleada del coronavirus. Los últimos datos que conocemos sitúa el número ingresados a 265 personas en planta y 45 en UCI. Por hospitales, el Clínico suma 92 pacientes en planta y 29 en UCI y el Río Hortega 187 en planta y 16 en UCI. En el Hospital de Medina hay 21 pacientes ingresados en planta por coronavirus. En cuanto a la ocupación total en UCI, el Río Hortega está al 94% de ocupación con 31 de 33 camas ocupadas mientras que el Clínico está al 85% con 62 de 73 camas ocupadas.

Con estas cifras tan elevadas sanidad ha anunciado que la próxima semana va a iniciar los primeros traslados al Edificio Rondilla, antiguo Río Hortega de Valladolid, que será referente en Castilla y León ya que no se contemplan hospitales de campaña. Así lo ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. En principio habrá 50 camas con la previsión de llegar a las 200 si fuera necesario ha precisado. También, ha manifestado que se ha contratado personal de enfermería y celadores y ha afirmado que será el doctor Carlos Dueñas, quien coordine este centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar