La propuesta de VOX que no gusta al Sindicato Profesional de Policía de Valladolid: "Estamos sin parar"
La Concejalía avanza que se incorporarán nuevos agentes de la academia de Ávila

Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Vox está empeñado en cambiar el modelo de la policía de barrio. Ya ha dado un primer paso con una reducción de 26 agentes menos a pie, el 30% de la unidad actual. La pregunta es, ¿cómo nos afectará a los ciudadanos? Realmente no lo vamos a notar porque los agentes serán los mismos, la diferencia es que en lugar de a pie, podrán desplazarse en moto para agilizar su servicio. Para el el Ayuntamiento de Valladolid esta propuesta obedece a la necesidad de una mayor presencia policial en las calles, algo que exige la ciudadanía. "La ciudad ha cambiado, se ha hecho mucho más grande y es una de las evaluaciones que hemos hecho. Las circunstancias de seguridad han cambiado", declaraba para COPE Alberto Cuadrado, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid.
Pero, ¿cómo les afecta a los propios policías locales? Todos los grupos policiales patrullan a pie por igual y aseguran que se trata de una diferencia de condiciones laborales, en las que algunos miembros del cuerpo pasarán de trabajar de lunes a viernes, a trabajar de lunes a domingo. "La plantilla no se lo ha tomado nada bien porque el que trabaja de lunes a viernes quiere seguir trabajando de lunes a viernes, con su conciliación y porque ya tiene la vida organizada y estos cambios nunca gustan y menos si no suponen mejoras", aseguraba en COPE Rubén Rodríguez, policía local y miembro del Sindicato Profesional de Policías Municipales.
"Estos cambios nunca gustan y menos si no suponen mejoras"
Policía local y miembro del Sindicato Profesional de Policías Municipales
Los socialistas denuncian este nuevo modelo y critican que no se haya invertido en nuevos vehículos en este mandato. El concejal de seguridad asegura que hay motos suficientes, por ejemplo, como para que esos 26 agentes a pie pasen a patrullar sobre dos ruedas y ha avanzado que se espera la incorporación de nuevos agentes procedentes de la Academia de Ávila.