• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer positivo de coronavirus en Valladolid, segundo en Castilla y León

El paciente contagiado llegó hace unos días a España para trabajar en una empresa vallisoletana, donde se encuentran aisladas 14 personas

Primer positivo de coronavirus en Valladolid, segundo en Castilla y León

Europa Press

EFEValladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:25

 La Junta ha confirmado el segundo caso de coronavirus en Castilla y León, correspondiente a un hombre de 28 años, originario de Irán, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Según ha informado la directora general de Salud Pública de la Comunidad, Carmen Pacheco, durante una rueda de prensa, en la que ha recibido la noticia de este segundo caso, el hombre contagiado llegó hace unos días a España para trabajar en un proyecto de la empresa Cidaut, ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

En la sede de esta empresa, se encuentran aisladas catorce personas, en su mayor parte jóvenes, para evaluar su situación, según ha explicado a Efe el director de Cidaut, Juan Carlos Merino.

Antes de dar a conocer el segundo caso confirmado, Pacheco ha anunciado el primer positivo a coronavirus en la Comunidad, en Segovia, un paciente de 18 años, que presentaba en principio síntomas leves, compatibles con una infección respiratoria, y había regresado recientemente de Italia, por lo que puede ser catalogado como un caso importado del virus. Con este, la cifra total de infectados por el virus COVID-19 asciende en este momento a 23 personas.

En observación 5 compatriotas del paciente positivo en Valladolid

 Los cinco compatriotas del hombre iraní que ha dado positivo a coronavirus y que le acompañaban durante su estancia en Valladolid permanecen en observación hospitalaria a la espera de los resultados de los análisis que se les practicarán, han informado este jueves fuentes de la Consejería de Sanidad. Además, otros contactos laborales del paciente se derivarán a aislamiento domiciliario, con vigilancia epidemiológica por si presentaran sintomatología.

La Consejería recibió esta tarde la confirmación como positivo en los análisis efectuados al joven iraní, lo que representa el segundo caso de esta enfermedad en Castilla y León, tras el conocido también este jueves de un joven italiano de 18 años en Segovia.

El paciente que se halla en Valladolid llegó recientemente de Irán, por lo que se trata de un caso importado; presenta síntomas leves compatibles con infección respiratoria y permanece estable en el Hospital Río Hortega de Valladolid.

Se han habilitado las intervenciones asistenciales y de salud pública previstas, con las correspondientes encuestas y vigilancia epidemiológica con los contactos y el entorno más estrecho del paciente, tal y como establecen los protocolos aprobados para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, han detallado dichas fuentes en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar