El pincel de Laura Serrano pone rostro a los personajes de Delibes
La artista vallisoletana presenta "Rostros de Delibes" con motivo de su centenario

LOS ROSTROS DE DELIBES COBRAN VIDA CON EL REALISMO DE LAURA SERRANO
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La exposición se inauguró el pasado sábado en el centro E-Lea, perteneciente a la localidad vallisoletana de Urueña, con la presencia del hijo del escritor Germán Delibes. Se encuentra compuesta por once dibujos a pastel realizadas con el estilo de realismo esencial y encabezadas por un retrato de Miguel Delibes. Fueron los propios vecinos de la localidad los que ejercieron de modelos para poner rostro a alguno de los personajes literarios de las obras de Delibes como, por ejemplo, el conocido El Mochuelo, de "El Camino", Carmen de "Cinco horas con Mario" o Azarías y su milena de "Los Santos Inocentes".
Se añaden La Desi, de "La hoja roja"; Quico, de "El príncipe destronado"; Cecilio Rubes de "Mi idolatrado hijo Sisí"; Ana /Ángeles de Castro, de "Señora de rojo sobre fondo gris", y el señor Cayo, de "El disputado voto del señor Cayo", todas ellas realizadas con el estilo de realismo esencial que expresa Laura Serrano en sus obras.
Cierra la exposición la obra "Ciprés", en homenaje a "La sombra del ciprés es alargada", la novela que ganó el Premio Nadal y que supuso el inicio de la trayectoria del escritor vallisoletano, la cual muestra un ojo, el de la pintora, que vigila y cuida el resto de obras, en el que se refleja un ciprés, símbolo de esa obsesión por la muerte de su protagonista, Pedro.
Las obras son una mezcla entre los personajes de Delibes y los vecinos de Urueña.
La exposición se mantendrá durante dos años en Centro E-Lea de Urueña.