Núñez Feijóo reprende a quienes sin haber gestionado "nunca" quieren ser "primeras espadas"
El presidente de Galicia ha cerrado filas en torno a Pablo Casado y ha pedido a Juan Vicente Herrera que no abandone la actividad política

Juan Vicente Herrera (izquierda) junto a Alberto Núñez Feijóo (derecha)
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra los políticos que no habiendo gestionado “nunca” quieren ser “primeras espadas”. Para el dirigente 'popular' es “muy peligroso”, por lo que ha apelado a la formación y la experiencia. “No creo en la improvisación”, ha sentenciado.
En contraposición a esta “mayoría” en España, Núñez Feijóo ha reivindicado a Juan Vicente Herrera, a quien ha calificado como “el camarlengo” de los presidentes autonómicos. “Cuando habla, lo escuchamos”, ha asegurado Núñez Feijóo. Un “bien escaso”, según el dirigente gallego, por lo que le ha pedido que reconsidere su decisión de abandonar la actividad política tras concluir su quinto mandato al frente de la Junta de Castilla y León. El líder de los 'populares' en la comunidad gallega ha puesto la pelota en el tejado de Pablo Casado, a quien correspondería decidir el nuevo destino del burgalés, pero ha advertido que sería un “desperdicio” para el Partido Popular, para Castilla y León y para España dejar marchar a Herrera.
Herrera no ha respondido al envite. Sí ha valorado la “ambición” de su homólogo gallego por “abrir y ensanchar” la base de su proyecto. Ambos dirigentes han coincidido en apelar al centro político durante los actos conmemorativos del décimo aniversario del Foro Económico de El Norte de Castilla. En este punto, el presidente de la Junta de Castilla y León le ha otorgado la posibilidad de volver a conectar con un “bien escaso” como son las mayorías parlamentarias.
Los dirigentes 'populares' se han mostrado optimistas de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. Tras el “fracaso” del 28 de abril, en el que Núñez Feijóo ha repartido culpas, confían en que al menos dos millones y medio de votantes “vuelvan a casa”. Juan Vicente Herrera ha arengado a los suyos a “sacudirse el luto” para afrontar una nueva cita con las urnas “sin complejos” y “con orgullo”. Ha hecho un llamamiento, además, a obviar quienes están “a tu derecha y más a la derecha” para evitar “pegarse un castañazo”.
En un momento en el que se especula sobre una posible refundación del Partido Popular liderada por Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Junta de Galicia ha cerrado filas en torno a Pablo Casado. “El que se aprovecha de un momento de dificultad no es de fiar. Y España necesita políticos fiables”, ha sentenciado Núñez Feijóo. A lo que Herrera ha apostillado: “eso es una gran verdad”.



