• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medina del Campo ha sido uno de los objetivos de 4 grafiteros que han causado daños en toda la comunidad

La policía ha conseguido detener a uno de ellos gracias a la colaboración ciudadana. El joven de 20 años no contaba con antecedentes policiales

Medina del Campo ha sido uno de los objetivos de 4 grafiteros que han causado daños en toda la comunidad

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Un joven de 20 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenido por un presunto delito de daños, al ser sorprendido por agentes de la Policía Nacional en Medina del Campo cuando se encontraba junto a otras 3 personas realizando "grafitis" en varios vagones estacionados en las vías de la Estación de Ferrocarril de la villa vallisoletana.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 16 de febrero cuando, sobre las 00:30 horas, las dotaciones de Policía Nacional observaron a cuatro individuos en las vías del tren pintando los vagones. Los grafiteros, al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo previsto para estos casos y se logró la detención de uno de ellos. En la actuación policial se intervinieron diversos aerosoles utilizados, una cámara fotográfica y un teléfono móvil. La intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana.

Se trata de jóvenes procedentes de la ciudad de Burgos, los cuales incumplieron todas la medidas restrictivas reguladas por la Junta de Castilla y León, en relación a la pandemia, para trasladarse a la villa de Medina y otras localidades de la Comunidad con la finalidad de causar este tipo de daños en infraestructuras críticas como es el caso de la Estación de Ferrocarril y sus trenes. En general los daños causados en Castilla y León por este tipo de hechos durante el año 2020 ascienden a 770.000 euros.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. El individuo ha quedado en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo