• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un juzgado de Valladolid impone a un padre la custodia compartida de sus dos hijos

Condenado en Valladolid a 13 anos de carcel por violar, pegar y vejar a su novia

Pie de Foto: Sede de la Audiencia de Valladolid.                      EUROPA PRESS

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2021

Se trata de la primera sentencia en Valladolid que impone a un padre la custodia compartida. La titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de la capital ha estimado, así, la demanda presentada por la madre para la modificacion de medidas de la sentencia de divorcio dictada por ese mismo tribunal en febrero de 2015.

Entonces, se tuvo en cuenta "el singular horario del padre", quien alegó la necesidad de dedicar un "número indeterminado de horas" a la realización del trabajo necesario para obtener el grado de doctor. Sin embargo, el demandado ya ha obtenido dicho título y trabaja en un puesto conforme a su formación y con un horario semanal de más de 37 horas. Tiene, pues, según recoge la sentencia, "una dedicación laboral idéntica a la que tiene y ha tenido la madre de los menores". Motivo por el que "la alegación de su especial horario para oponerse a la guarda y custodia compartida de sus hijos no puede admitirse como argumento para desestimar la petición principal de la demanda".

El Juzgado rechaza tomar en consideración la distancia entre los domicilios de los progenitores alegada por el padre, que reside a "16 kilómetros de Fuensaldaña", municipio donde habita la madre de los hijos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso COPE, asegura además que sobre la demandante, representada por el abogado Álvaro Gimeno Vela, ha recaído una "mayor carga" para el cuidado de los hijos. Ese "singular horario" del padre, apunta, obligó a la adaptación de las visitas y sus tiempos.

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valladolid concluye que la opción de la guarda y custodia compartida entre ambos progenitores es "lo más adecuado" para los menores. Más, si se toma en consideración, la circunstancias personales de los menores. Diagnosticado de déficit de atención él y de dificultades en el aprendizaje ella. En relación a los gastos, dicta que "cada progenitor se hará cargo de los gastos ordinarios de los menores durante el período que con ellos conviva". Aquellos de carácter extraordinario serán abonados por ambos progenitores "por mitad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar