• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La iluminación navideña de Valladolid es "la más elegante de España y probablemente de Europa"

El encendido comenzará este sábado a las 19 horas

Navidad Valladolid

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

Más de 1.700.000 bombillas iluminarán 63 calles de Valladolid, tanto del centro de la ciudad como de los barrios, a partir de este sábado 30 de noviembre hasta el próximo 6 de enero. La Campaña de Iluminación de Navidad empezará con la proyección en la fachada del Ayuntamiento a las siete de la tarde y continuará con el espectáculo de imagen de luz y sonido de la Bola de Navidad situada en la entrada de la calle Santiago desde la Plaza de Zorrilla. Más de 1.300 establecimientos colaboraran en esta campaña que cuenta con un presupuesto de 312.000 euros

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, dice que la estética de la iluminación está “muy cuidada” y que la diferencia de las luces de Valladolid con otras ciudades es que “no competimos en número sino en calidad”.

La bola navideña tiene 12 metros de diámetro y como novedad incoporará un espectáculo de luz y sonido que se podrá disfrutar de domingo a jueves en dos pases (a las 19 y 20 horas) y los viernes y sábados en tres pases, se suma el de las 21 horas.

Además, de las luces, la navidad también es especial en Valladolid por los mercados navideños, tres en total:  Plaza Mayor, Portugalete y Plaza de Zorrilla. La música animará el mes de diciembre. Una cita especial será el 21 de diciembre a las seis y media de la tarde con la Banda de Música y el Coro de la Escuela Municipal de Música de Valladolid. Este evento será en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y se puede colaborar con 1 euro por la compra de una linterna para participar en el espectáculo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar