• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

“IIusión, nervios y ganas” en la vuelta al cole en Valladolid

Es el tercer curso marcado por la pandemia. Escuelas Católicas pide a la Junta un aumento de los fondos adicionales

Vídeo

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Las mascarillas no han podido ocultar en los rostros de los más pequeños la ilusión y los nervios del primer día de cole. “Quería volver para ver a mis amigos”. Ha sido la frase más repetida a la entrada de los centros escolares que caminan este curso, entre medidas de seguridad, hacia la tan ansiada normalidad. La mayoría de los niños, que no todos, de infantil y de primaria que han vuelto a las aulas, lo tenían claro: Había ganas de empezar el colegio.

Más de 345.700 alumnos de Castilla y León, un 1,16 por ciento más que el pasado año, y un ligero incremento del 0,6 por ciento en la cifra de profesores, hasta los más de 35.800 cursarán este año con medidas sanitarias muy similares a las del pasado año, incluida la distancia mínima de 1,5 metros y el uso de la mascarilla para los mayores de seis años.

Sin incidencias relevantes y marcado por la normalidad ha arrancado el curso escolar para casi 175.000 alumnos de Castilla y León a falta de que la próxima semana arranquen por completo las enseñanzas de Secundaria y Formación Profesional. Ganas de normalidad en el tercer curso ya marcado por la pandemia. Los niños regresan a las aulas y también lo hacen sus profesores. Lucía es profesora de Infantil y con nervios, como cada año, afronta con muchas ganas el nuevo curso escolar. “Muy contenta. Con muchas ganas, mucha ilusión por conocer a mis nuevos peques que este año son chiquitines”.

Ana es profesora de primaria y no le faltan las ganas de encontrarse con los más pequeños. “Por primera vez me enfrento a una clase con 25 alumnos y muchísimas ganas de aprender. Estoy segura de que vendrán con muchas ganas de hablar. ¡Que arranque esta nueva aventura!.

Entre termómetros, entradas escalonadas, gel hidroalcohólico y mascarillas ha comenzado un nuevo curso para el que Escuelas Católicas Escuelas ha pedido a la Junta un incremento en la subvención a los centros para paliar los gastos generados por la pandemia, pues aseguran que en el curso pasado solo cubrieron en torno al 40 por ciento y el resto lo asumieron los titulares de centros. El secretario autonómico de la patronal de colegios concertados, Leandro Roldán, ha reclamado el aumento de los fondos adicionales para el nuevo curso que hoy comienza. “Solicitamos más agilidad en la dotación económica adicional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar