COPE

El hospital Campo Grande amplia sus instalaciones para estar preparados ante la segunda ola de la pandemia

1.500 metros cuadrados con una inversión de 2,4 millones que permitirá abrir nuevas zonas de consultas, esperas, habitaciones y zonas de servicio

Vídeo

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

1500 metros cuadrados, esa es la nueva superficie que ha ampliado el Hospital Campo Grande de Valladolid con el objetivo de seguir siendo un centro hospitalario limpio y mantener la atención sanitaria habitual durante la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Así lo han explicado sus responsables, el presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, y la gerente del Hospital privado vallisoletano, Belén Gallego, quienes han acompañado al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en su visita al centro para conocer el proyecto de ampliación que se ha iniciado esta semana. Un total de 48 modulares autoportantes, con una estructura similar a la de las casetas de obras pero que se pueden equipar para funcionar como habitaciones, consultas o espacio para el personal.

El Hospital atiende actualmente las necesidades habituales de sus usuarios, pero como han recordado Rodríguez y Belén Gallego, en la primera ola de la pandemia, el Campo Grande realizó operaciones de cuestiones "graves y urgentes" derivadas de los hospitales del Sistema Público, que tenían sus servicios "contaminados" por el Covid-19. Gallego ha recalcado que actualmente la Junta de Castilla y León aún no ha planteado esa colaboración. La gerente del Hospital ha recalcado que "No sería descartable que se pudiera necesitar. Vamos a estar ahí y seguiremos estando",. Se trata ha dicho de trabajar para que los pacientes "que necesitan de otras asistencia" puedan seguir recibiéndolas y sepan que pueden acudir al hospital cuando estén enfermos porque es "un lugar seguro", en el que se han adecuado las instalaciones con el compromiso de mantenerse "limpios" y que el personal también tenga seguridad en su trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE