COPE

Y se hizo la luz: Valladolid enciende la Navidad un 12 de noviembre

Los viandantes se han encontrado "por sorpresa" con las recién estrenadas luminarias

Vídeo

Javier Luna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

Ya lo avanzó el alcalde, Óscar Puente. Este año, marcado por el COVID-19, el encendido de la iluminación navideña se llevaría a cabo "por sorpresa". Principalmente, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Y la Navidad ha llegado a Valladolid un 12 de noviembre.

No han sido pocos los viandantes que, al encontrarse con la colorida estampa, han cogido sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento. También para tomarse las primeras fotografías junto a las recién estrenadas luminarias.

La instalación de las luces ha corrido a cargo de la empresa Ximenez Iluminación, referente en el sector. Su coste asciende hasta los 300.000 euros, que serán sufragados en un 80 por ciento por el Ayuntamiento de Valladolid. El propio Puente defendió el desembolso, apelando a la psicología en plena pandemia: "es importante que los ciudadanos puedan vivir las navidades lo más cerca de la normalidad posible". El restante 20 por ciento es sufragado por las asociaciones de comerciantes Fecosva y Avadeco. Que, según Puente, están "encantadas" con la decisión del Ayuntamiento de mantener, pese a la crisis generada por el nuevo coronavirus, el tradicional alumbrado navideño.

Se mantiene la gran bola de Navidad a la entrada de la calle Santiago, aunque este año sin espectáculo musical. Pero el principal atrativo se encuentra ya en el interior de la que es una de las principales arterias de la ciudad: unos grandes arcos de luz que se abren paso hasta la Plaza Mayor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo