• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Final feliz en Piñel de Abajo: encuentran con vida al vecino de 82 años desaparecido

La Guardia Civil ha rescatado al hombre, enfermo de alzhéimer, de una ladera situada al norte del término municipal de otra localidad cercana

La Guardia Civil rescata a un vecino de Piñel de Abajo que estaba desaparecido
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 feb 2021

Han sido casi 48 horas de intensa búsqueda. José, de 82 años de edad y enfermo de alzhéimer, desaparecía en la tarde del martes en el municipio vallisoletano de Piñel de Abajo.

Dada la avanzada edad de José y su enfermedad, el operativo de búsqueda no tardaba en activarse. A la Guardia Civil se sumaban desde el primer momento numerosos vecinos y familiares, tanto de Piñel de abajo, como de municipios cercanos. Precisamente, en la tarde del miércoles decidía ampliarse el perímetro de búsqueda hacia Roturas, en un operativo al que se incorporaban también perros adiestrados y helicópteros. Y ha sido en la mañana de este jueves, en una ladera situada a unos 80 metros de un camino que une Roturas con San Llorente, donde uno de los sobrinos de José lo ha localizado.

Según ha relatado en Herrera en COPE Valladolid el alcalde de Piñel de Abajo, Fernando Sanz, el hombre se encontraba en una ladera "muy empinada", por lo que ha sido requerida la ayuda de la Guardia Civil para evacuarlo. "Estaba allí sentado", aunque desconocen aún desde hacía cuánto tiempo. Tras cruzar unas palabras con su sobrinar han podido comprobar que "no tenía mal aspecto", más allá de lesiones en un tobillo y algunas magulladuras. Pese a ello recibía atención médica en el lugar de los hechos y, posteriormente, era trasladado a un hospital.

Sanz se ha felicitado por la implicación "a tope" de los vecinos de la provincia de Valladolid, así como de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y la Junta de Castilla y León. Un "despiste", fruto de la enfermedad que padece, podría estar detrás de la desaparición de José, que se ha resuelto felizmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar