COPE

Fernández Mañueco espera tener al 70% de Castilla y León vacunada en "mes y medio" o "dos meses"

Tres de cada 10 castellanoleoneses han recibido ya, al menos, la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19

Alfonso Fernández Mañueco, durante los actos institucionales por el Día de Castilla y León
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Tres de cada 10 ciudadanos de Castilla y León han recibido ya, al menos, la primera dosis de la vacuna frente al COVID-19. Y más del 11 por ciento de la población, la pauta al completo.

Con estas cifras el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confía en alcanzar la denominada inmunidad de rebaño en "mes y medio" o "dos meses".

La previsión del líder del Ejecutivo está supeditada a que se suministre a la comunidad autónoma del "número adecuado de vacunas" y adelantaría al mes de junio la fecha prevista —finales de julio— por el propio Gobierno autonómico para alcanzar un porcentaje de vacunación del 70 por ciento.

"Vamos por buen camino", ha afirmado Fernández Mañueco. Coincidiendo con la celebración, este 23 de abril, del Día de Castilla y león el presidente de la Junta ha vuelto a reclamar "agilidad" y "regularidad" en el suministro de vacunas al Gobierno de España para alcanzar "cuando antes" al "anhelada" inmunidad de grupo. "Es crucial", ha aseverado, "para la recuperación económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar