• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Feria del Libro recupera sus fechas habituales y se llevará a cabo en la Plaza Mayor del 4 al 13 de junio

Como novedades este año los barrios de Valladolid acogerán en el mes de mayo diversas actividades como antesala a la feria

ctv-euc-presentacin-fl-1

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:29

Este año la feria del libro recupera la normalidad y volverá a celebrarse el evento del 4 al 13 de junio en la Plaza Mayor. La escritora María Dueñas será la pregonera en esta nueva edición. Acaba de publicar 'Sira', su nueva novela, una continuación de su exitosa novela 'El tiempo entre costuras'.

El programa de este año sera muy amplio y por primera vez se abrirá a los barrios de la capital con actividades previas en el mes de mayo bajo el título 'La Feria del Libro-Leen los barrios'. Habrá programación infantil, música, relatos, talleres de ilustración, poesía o teatro que acompañarán a los libros en esta feria cuya información detallada estará disponible en la web www.ferialibrovalladolid.es y sus perfiles en redes sociales. A través del canal de YouTube Feria del Libro Valladolid autores locales podrán presentar sus últimas novedades y se retransmitirán distintos actos programados, como el pregón o la clausura. Este año habrá más actividades en la carpa de la Plaza Mayor, mientras que el Círculo de Recreo acogerá charlas y en el recinto de la feria habrá firmas de escritores "siempre respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios".

Así la feria va a mantener una serie de medidas de seguridad y restricciones que podrán aliviarse o extremarse en función de la evolución sanitaria. En este sentido, el alcalde de Valladolid Oscar Puente se ha mostrado "optimista" con que estas restricciones puedan ser menores en el mes de junio, aunque ha abogado por ser "cautos" ya que este optimismo "suele chocar con una visión diferente por parte de las autoridades sanitarias de la Comunidad".

Las casetas, cuyo plazo de inscripción se abre este viernes y se prolongará hasta el 30 de abril, tendrán decoradas sus traseras con fotografías de vallisoletanos de los clubes de lectura de la ciudad realizadas por Víctor Hugo y Ricardo Suárez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo