• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dimite el director general de Innovación en Castilla y León tras plagiar un artículo en el año 2000

Se trata de un alto cargo de la Consejería de Educación acusado de copiar íntegramente un artículo en el año 2000

Mena Merchán, durante su toma de posesión como delegado de la Junta en Salamanca en 2011

Redacción Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Apenas un mes ha ocupado el cargo de director general de Innovación en la Junta de Castilla y León y Bienvenido Mena ha decidido renunciar tras las acusaciones de plagio hechas públicas por el PSOE esta semana en el Parlamento regional. El caso detectado se remonta al año 2000, se trata de un artículo de 25 páginas que resultó ser una copia literal de otro publicado por dos autores un año antes.

Se trata de la primera dimisión que se produce en España tras las varias acusaciones de plagio que incluso han llegado a salpicar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente del Senado, Manuel Cruz, y, que, por el momento no ha tenido más consecuencia política.

La decisión de Mena la ha dado a conocer hoy el portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien ha elogiado al ya ex director de Innovación de la Consejería de Educación por el paso dado, “le honra y debe servir de espejo a algunos políticos socialistas”.

Se trata de una dimisión voluntaria que se remonta 20 años atrás por lo que el portavoz regional se ha preguntado: “¿Hasta qué año va a meter el PSOE la mano en el cubo de la basura cuando además es incapaz de asumir sus propias responsabilidades?”

El PSOE presentó en las Cortes de Castilla y León los dos artículos publicados en Dialnet, el original, de 1999, y el supuestamente plagiado, del año 2000. Un asunto sobre el que el propio Mena, a través de un comunicado, se ha referido atribuyéndolo a un “error informático”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar