• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La COVID deja a los hospitales de Valladolid en situación crítica, pero controlada

La ocupación de las UCIs supera la capacidad prevista y se trabaja en la ampliación del Clínico con diez puestos más

Situación crítica, pero controlada en los hospitales de Valladolid que preparan ampliación de UCI

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Crítica, pero por el momento controlada. El gerente de Salud de Valladolid, Eduardo García Prieto, ha explicado a COPE que no estamos en niveles de ocupación del inicio de pandemia, cuando el pico llegó a dejar 250 pacientes hospitalizados y más de 50 en las unidades de críticos, pero sí hay tensión con una ocupación media que oscila entre el 75 y el 80 por ciento en los dos hospitales de la capital.

En el Hospital Clínico, se contabilizan 85 ingresados, entre positivos y en estudio, 31 en Medina del Campo, 70 en el Río Hortega. “No estamos en saturación”, ha precisado, si bien ha sido necesario trasladar del Clínico al Rio Hortega.

Ampliación de la UCI

Las UCIs se encuentran por encima de la capacidad ordinaria. En el caso del Río Hortega hay 15 habitaciones ocupadas (estamos en porcentajes del 100 por cien), 29 en el Hospital Clínico. Con este escenario, Sanidad trabaja en la ampliación de la UCI del Clínico de Valladolid con diez puestos más en las próximas semanas. “Nos darán una mayor holgura para la Valladolid y somos además referencia para otras provincias”, ha tranquilizado.

Del mismo, modo, hacia la tercera semana de este mes de octubre se prevé la ampliación de camas en el Edificio Rondilla para desahogar las habitaciones de los hospitales. Las obras están finalizadas, pero hay que realizar limpieza profunda y de control en las habitaciones para asegurar que están en “absolutas” condiciones. “Esto lo retrasará unos días más”, ha concretado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar