Coti vuelve a Valladolid con su gira 20 aniversario: "Disfruto el directo como nunca"
El artista argentino recala en la sala Porta Caeli el 12 de diciembre para repasar sus grandes éxitos y presentar su nuevo álbum en un concierto único

Entrevista al artista internacional, Coti
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura12:10 min escucha
El artista Coti regresa a Valladolid el próximo viernes 12 de diciembre con un concierto único en la sala Porta Caeli. En una entrevista en COPE Valladolid, el cantante ha repasado su gira 20 aniversario del disco ‘Esta mañana y otros cuentos’, un año que ha calificado como “superproductivo” y en el que vuelve a la ciudad donde ofreció uno de sus primeros directos en España.
Un año de viajes y música
Coti ha explicado que la gira le ha llevado por festivales de verano, México, Argentina y Europa, con paradas en ciudades como Londres. “Viajamos mucho, mucho”, ha confesado, destacando su predilección por los conciertos en salas. El artista asegura que la experiencia acumulada le permite “disfrutar el directo como nunca y entregar lo mejor”.
La única clave es ser honesto, ser sincero conmigo mismo"
Artista Internacional
Preguntado sobre cómo ha logrado reinventarse y seguir en primera línea, Coti ha sido claro: “la única clave es ser honesto, ser sincero conmigo mismo, no mirar tanto las las modas”. El músico ha reivindicado el valor de la música en directo en un mundo digital, afirmando que “las experiencias presenciales están siendo cada vez más valorables” frente a un mundo vivido “a través de las pantallas”.
Un nuevo disco 'a corazón abierto'
El concierto de Valladolid no solo será una mirada al pasado, sino también al presente con su nuevo álbum, ‘Serenata en mi mayor para un amor y un atardecer’. Coti lo describe como un disco de “producción muy pensada, muy elaborada, muy cuidada”, en el que ha grabado con orquestas de cuerda e instrumentos reales para “seguir con el listón alto”.

Coti, entrevistado en COPE Euskadi
De este trabajo destaca el tema ‘Laberinto’, la primera canción del disco, que el propio artista define como “muy a corazón abierto, muy directa y muy profunda a la vez”. La pieza fue grabada con el piano Steinway de 1922 que tiene en su estudio, buscando transmitir un sentimiento “muy sincero, muy honesto”.
La visita a Valladolid tiene un componente sentimental para Coti, ya que fue una de las primeras ciudades donde actuó. Durante la entrevista, recordó con cariño su primer concierto en España en la sala Moby Dick de Madrid en 2002, poco antes de su primera visita a la ciudad castellana. “Nos vemos ahí el 12, vamos a estar dándolo todo”, concluyó el artista.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



