Castilla y León vacunará a sus estudiantes Erasmus durante el verano
La Consejería de Sanidad prevé proceder a su inmunización frente al COVID-19 en el mes de agosto

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León
Javier Luna
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los estudiantes Erasmus de Castilla y León se incorporarán a sus universidades de destino ya vacunados frente al COVID-19. Esa es, al menos, la intención del Gobierno autonómico.
Según ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se dará prioridad en la campaña de vacunación a los estudiantes beneficiarios de una de estas becas dirigidas a promover la movilidad entre las distintas universidades de la Unión Europea. "Se va a hacer", ha afirmado.
La Consejería de Sanidad habría iniciado ya los trámites para que sea posible proceder a su inmunización “durante el verano”, según ha indicado Casado, solicitando a las universidades los listados de alumnos que el próximo curso se trasladarán a una universidad en el extranjero.
La vacunación de los estudiantes Eramus se hará con “tiempo”, ha asegurado Casado, para que les sea posible incorporarse en plazo a sus universidades de destino. Y, previsiblemente, se llevará a cabo en el mes de agosto.
Escucha en directo
COPE VALLADOLID
COPE MÁS VALLADOLID
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN