• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carriedo confía en el acuerdo con Por Ávila para los Presupuestos: “Por nuestra parte no va a quedar”

El consejero de Economía y Hacienda mantiene la mano tendida tras presentar la formación abulense 22 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Superado el primer trámite parlamentario, con el rechazo de las Cortes de Castilla y León a las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Grupo Mixto —a excepción de Por Ávila—, el Proyecto de Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022 afrontará los días 22 y 23 de diciembre el último escollo con el debate de las enmiendas parciales. Una votación en la que, de nuevo, será clave el sentido del voto de la formación abulense.

Por Ávila ha presentado 22 enmiendas parciales, cuyo importe asciende a 35 millones de euros. Y “ahora es el momento de los grupos parlamentarios”, ha expresado a COPE el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Carriedo afronta con optimismo la fase de negociación de Partido Popular y Ciudadanos con la formación abulense, que ha condicionado su apoyo a la toma en consideración de sus enmiendas. “Ojalá sea posible el acuerdo”, ha manifestado el consejero. “Por nuestra parte”, ha afirmado, “no va a quedar”.

Pese a que los intereses de Por Ávila decidirán la aprobación o no de las cuentas para 2022, Carriedo ha advertido que “el Presupuesto tiene que dar servicio al conjunto de los ciudadanos”.

Para el consejero de Economía y Hacienda, que mantiene la mano tendida a todos los grupos con representación en el Parlamento autonómico, la Junta de Castilla y León ha hecho “lo que teníamos que hacer: presentar un buen proyecto de Presupuestos”. “Un Presupuesto que tiene que servir para la recuperación económica, para la creación de empleo, para garantizar la calidad de los servicios públicos y para comprometernos con el mundo rural”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE