• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el cartel de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo 2019

El presupuesto destinado a las más de 1.200 actividades es un 8,5 % más que en 2018

Programa fiestas Valladolid 2019

Carmen García Mollón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Esta mañana el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el programa de Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, con gran variedad de espectáculos de música, teatro y fuegos artificiales. No se conoce la fecha concreta de cuando se empezarán a distribuir pero la concejala de Cultura ha mencionado que será antes que el año pasado

Las ferias comenzarán el 6 de septiembre y durarán hasta el 15. Casi 10 días con más de 1.200 actividades para todos los públicos. El presupuesto que el consistorio destinará es de cerca de 1.300.00 euros. Casi un 9 % más que el año anterior.

La mayoría de los conciertos serán en la Plaza Mayor pero “todos los barrios van a tener actividad tanto en centros de mayores como en plazas y calles de la ciudad se va a disfrutar de la música, el teatro, algo de circo o bandas”, ha comentado la concejala de Cultura, Ana Redondo.

Las Ferias contarán por primera vez con dos conciertos internacionales: la banda escocesa de rock Franz Ferdinand y Gloria Gaynor, el concierto de la artista de soul está patrocinado por esta misma emisora.

Para que todos los vallisoletanos disfruten de la música, habrá actuaciones de diferentes estilos: indie, pop, música dance y la celebración del 25 aniversario del tecnoruma con Camela, el lunes 9 de septiembre a las 22:30 de la noche en la Plaza Mayor de la mano de la Cadena COPE.

También pasarán por el escenario varios artistas vallisoletanos como CañonerosHijos del Tercer Acorde o Sharon Bates.

Otro de los protagonistas de las Ferias y Fiestas de San Lorenzo es el pavo real, quien ocupará la portada del programa que ha sido diseñado por Alberto Sobrino.

En cuanto, a las reformas llevadas a cabo en la Plaza Mayor de Valladolid, beneficiarán a los espectáculos: “se gana espacio en la parte lateral y trasera para el montaje de escenario que aparentemente cuando el público lo vea, es idéntico a otros años pero las pantallas van a estar más elevadas y serán de carácter vertical para que el público lo vea desde el final de la plaza”, ha explicado Carlos Herrero, técnico de la sociedad mixta de turismo de Valladolid.

En cuanto al parking de la Plaza Mayor, durante los espectáculos permanecerá cerrado por seguridad. Aunque Carlos Herrero ha aclarado que están estudiando si se podrá permitir la salida de vehículos sin entorpecer a los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar