• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así son las nuevas líneas de alta velocidad entre Valladolid y Alicante: "Menos de cuatro horas"

La llegada de una nueva operadora establecerá cuatro nuevas frecuencias entre Valladolid y Madrid con parada en Segovia

Audio

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Los billetes de la ruta Madrid- Segovia-Valladolid están a la venta desde este martes 19 de marzo en la App y en la web de la compañía con dos frecuencias diarias, de mañana y tarde. Contará también con un servicio que conectará la capital del Pisuerga con Alicante al que se añadirá una parada en Cuenca a partir del 1 de junio de este año. Justo en un mes, el 19 de abril, los trenes comenzarán a circular.

Se van a ofertar 14.000 plazas semanales que podrían duplicarse. De momento, eso sí, Ouigo descarta a corto plazo sumar más ciudades de Castilla y León a su operativa y no ofrecerá, por el momento, rutas directas desde hacia Córdoba, Sevilla y Málaga. “Esta es la apertura de una nueva ruta que nos hace especial ilusión”, dijo en la presentación la directora general de OUIGO España. Hélène Valenzuela habla de “satisfacer una demanda ciudadana”. Y es que “recientemente se ha incrementado mucho la demanda de la ruta que conecta Valladolid y Segovia con Madrid y gracias a la llegada de nuestros trenes habrá más espacio para viajeros frecuentes entre estas ciudades, para los ocasionales y los que lo hacen por ocio”.

Apertura de la venta de billetes para los servicios de Ouigo en Valladolid y Segovia

La directora general de Ouigo, Helene Valenzuela, en el acto de inicio de la venta de billetes para los servicios de Ouigo en Valladolid y Segovia.


Precios

La tarifa general va desde nueve euros, hay una fija de siete euros para niños entre cuatro y 13 años, y es gratis para bebés hasta tres años, si viajan en brazos de un adulto. Los billetes ya están disponibles tanto en la web de Ouigo como en la app. Según la operadora, se han invertido 100 millones de euros para llegar a Segovia y Valladolid, junto a su línea entre Madrid y Murcia.

“La maravillosa infraestructura que tenemos en España para viajar a 300km/h, nos permite además conectar estas capitales y acercar con ello a nuestros viajeros la gran oferta cultural, deportiva y de ocio que presentan estas ciudades”, dijo Federico Pareja, director de Marketing de Ouigo España.

Gracias a esta apertura Madrid quedará conectada con Valladolid en una hora, y con Segovia en 25 minutos. De las cuatro circulaciones de esta ruta, dos unirán Valladolid con Alicante sin cambiar de tren en 3 horas y 44 minutos, conectando mediante alta velocidad “asequible” Castilla y León con Levante.

Además, OUIGO incorpora Cuenca como nuevo destino a partir del 1 de junio con seis paradas: tres idas y vueltas en las rutas de Madrid – Valencia, Madrid – Alicante y Valladolid – Alicante, que también para en Madrid.

Apertura de la venta de billetes para los servicios de Ouigo en Valladolid y Segovia

La directora general de Ouigo, Helene Valenzuela, en el acto de inicio de la venta de billetes para los servicios de Ouigo en Valladolid y Segovia.


Perfil del viajero

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el acto de apertura de la venta de billetes se han presentado todas las características y novedades de esta ruta de alta velocidad. “Estamos muy orgullosos de haber conseguido incorporar nuevos perfiles de viajero a la alta velocidad gracias a nuestras tarifas. Por primera vez en España vemos familias, también con niños, jóvenes, estudiantes o autónomos. Estamos abriendo el turismo a todo tipo de viajeros , haciendo del tren un medio de transporte accesible, económico y, sobre todo, sostenible”, concluyó Hélène Valenzuela.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar