La alta cocina en miniatura vuelve a desembarcar en Valladolid

Arrancan el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas con 46 chefs nacionales y 16 internacionales compitiendo por el máximo galardón

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

1 min lectura

Arranca en Valladolid uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: el XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el IX Campeonato Mundial de Tapas. La Cúpula del Milenio ha sido el escenario de la inauguración oficial, presidida por el alcalde, Jesús Julio Carnero, quien ha dado la bienvenida a los participantes.

Durante el acto, Carnero ha destacado que, una edición más, “chefs de toda España y de todo el mundo se reúnen en Valladolid para convertirse en los números uno de la alta gastronomía en miniatura gracias a dos certámenes consolidados a nivel internacional”.

Una competición de alto nivel

Un total de 46 cocineros finalistas procedentes de todas las comunidades autónomas competirán entre el lunes y el martes por el título de la mejor tapa nacional. El certamen se desarrollará en tres sesiones y cuenta con la participación de seis representantes de Castilla y León, cuatro de ellos de Valladolid.

La competición internacional tendrá lugar el miércoles, cuando 16 chefs de los cinco continentes se enfrentarán en el IX Campeonato Mundial de Tapas para alzarse con el prestigioso galardón. Ambos eventos están organizados por el Ayuntamiento de Valladolid junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Festival de la Tapa en la ciudad

Además de la competición profesional, la gastronomía en miniatura llegará a toda la ciudad. Del 11 al 16 de noviembre, varios establecimientos hosteleros participarán en el ‘Festival de la Tapa’, ofreciendo al público los pinchos finalistas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados