Agrede a su padre en silla de ruedas con un cuchillo y le roba 1.500 euros tras quebrantar una orden de alejamiento

El agresor, que se dio a la fuga, fue localizado por la Policía Nacional y opuso una fuerte resistencia durante su detención en plena calle

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el

2 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de quebrantamiento de condena. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de diciembre, cuando el individuo se personó en el domicilio de sus padres, sobre los que tenía una orden de alejamiento en vigor, y agredió a su progenitor.

El hombre esperó a que su madre saliera de la vivienda para acceder al interior. Una vez dentro, amenazó con un cuchillo a su padre, un hombre mayor en silla de ruedas, para exigirle dinero. Durante el forcejeo, le ocasionó un corte en el brazo y sustrajo 1.500 euros en efectivo que la familia guardaba en un armario, además de arrebatarle el teléfono móvil antes de abandonar la casa.

Fuga y detención violenta

Tras recibir el aviso, varias dotaciones policiales iniciaron la búsqueda del agresor. Minutos después, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lo localizó en las inmediaciones de la Plaza Circular, pero el hombre se dio a la fuga a la carrera al percatarse de la presencia policial. Los agentes lo persiguieron a pie hasta darle alcance en la confluencia de la calle Industria con Bailarín Vicente Escudero.

El arresto se complicó debido a la fuerte resistencia y agresividad que presentó el individuo. Durante su traslado a dependencias policiales, llegó a desencajar una de las ventanillas del vehículo patrulla a base de patadas y golpes, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario.

En el centro médico, el detenido continuó con su actitud violenta, intentando agredir al personal sanitario y amenazando a los agentes que lo custodiaban con la vía que le habían colocado y que él mismo se había arrancado. Tras ser atendido, el detenido ha pasado a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.