BALONCESTO
La iniciativa solidaria del UEMC Baloncesto Valladolid de cara al derbi de este sábado ante la Cultural Leonesa
El club morado, junto con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, ponen en marcha una iniciativa para incentivar las donaciones de sangre.

La iniciativa solidaria del UEMC Baloncesto Valladolid de cara al derbi de este sábado ante la Cultural Leonesa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pasada semana, el UEMC Baloncesto Valladolid y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, anunciaron una iniciativa solidaria de cara al partido que el club morado disputará este próximo sábado 1 de noviembre ante la Cultural Leonesa en el Polideportivo Pisuerga a partir de las 19:00h.
La iniciativa consiste en que "cada persona que acuda a donar sangre, tanto en el propio Centro de Hemoterapia y Hemodonación como en las colectas organizadas por la entidad y desde el lunes 27 de octubre hasta el jueves 30 de octubre, ambos inclusive, recibirá una invitación y un vale para adquirir una entrada adicional por 5€ de cara al partido"
Con este proyecto, ambas partes quieren "incentivar las donaciones" y "mantendrán una estrecha colaboración de presente y de futuro para realizar más iniciativas conjuntas", tal y como señaló el club pucelano a través de un comunicado.
requisitos
Tal y como recuerda el UEMC Baloncesto Valladolid, para poder realizar la donación, es imprescindible tener más de 18 años, un peso mínimo de 50 kilos, no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea (Hepatitis B, C, Sida, Sífilis…) y presentar el DNI en el momento de la donación.
competición
En cuanto al aspecto deportivo, los de David Barrio llegarán a este partido con la moral por las nubes después de la agónica victoria que consiguió el pasado fin de semana ante Morón, en una de las salidas más complicadas que tendrá el equipo morado en la temporada, como señaló el propio Barrio en la previa del duelo.
El choque de Morón se decidió con un 3+1 de Isaac Haney a falta de 10 segundos para el final del encuentro, y que puso el definitivo 88-89.
En la última jugada con posesión para los locales, la defensa pucelana consiguió robar el balón para certificar la victoria, la cuarta consecutiva en las cuatro jornadas que llevamos de competición y que le hace estar en lo alto de la tabla junto con Córdoba y Biele ISB, en el Grupo Oeste de la Segunda FEB



