Roba un patín, forcejea con el dueño, se lo lanza y termina lesionándolo
Ocurrió en Valladolid y el supuesto autor de los hechos terminó detenido por la policía

Francisco Álvarez, portavoz de la Policía Nacional
Valladolid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre al que se le imputa un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Agentes de la Policía Nacional, uniformados y en vehículo oficial parados en un semáforo en la Plaza Colón, se dieron cuenta de un forcejeo entre dos personas. Con motivo de esto, se bajaron vehículo y se dirigieron al lugar de los hechos.
En ese momento, uno de los hombres intentó huir al percatarse de la presencia policial, siendo alcanzado a escasos metros. En el lugar se encontraba otro hombre que dijo haber visto cómo el varón cortaba el candado de su patinete con la intención de robarlo. Al ser sorprendido, el presunto autor intentó arrebatarle el vehículo, iniciando un “forcejeo” en el que, con ánimo de apropiarse del patinete, “propinó un empujón a la víctima y posteriormente le lanzó el patinete, causándole lesiones en el tobillo”. El forcejeo continuó hasta la llegada de los agentes de la policía.
La víctima manifestó su intención de realizar parte de lesiones previo a interponer la correspondiente denuncia en dependencias policiales. Los agentes constataron la herida en el tobillo y localizaron en el suelo el candado cortado, que fue recogido como prueba.
Durante la inspección del entorno, se halló en una bicicleta “un alicate de corte” que también fue intervenido. El agresor afirmó que la bicicleta era de su propiedad, coincidiendo la llave del candado con la que llevaba. En el cacheo posterior, se le encontraron otro alicate y un candado nuevo, ambos incorporados a la diligencia.
Por todo, se le detuvo y se le intervino la bicicleta al no poder acreditar su procedencia. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.